Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Fiscalizan estanques en comunidades indígenas para entrega de alevines

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Técnicos del Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) visitaron comunidades indígenas de Capiibary, departamento de San Pedro, para fiscalizar estanques instalados para la cría de alevines, impulsados por el programa AROVIA.

Esta acción se realizó en el marco de la asistencia técnica para la promoción de la soberanía alimentaria a comunidades indígenas, que brinda el programa Aroviá mediante un voluntario profesional en campo, conjuntamente con otras instituciones.

La visita consistió en la verificación de las condiciones de los estanques de seis comunidades indígenas, instalados por pobladores y donde buscan determinar las condiciones adecuadas para hacer efectiva la entrega de 2.400 alevines para cría.

En la ocasión se pudo igualmente instruir a los líderes sobre el manejo y mantenimiento de estos lugares.

Estas acciones se enmarcan igualmente dentro la mesa interinstitucional conformada en el distrito, por la Secretaría de Acción Social (SAS), el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG para la promoción de la soberanía alimentaria en comunidades indígenas y en donde AROVIA forma parte.

El programa AROVIA apoya el desarrollo de las comunidades vulnerables, articulando la oferta de servicios públicos y privados en territorio, en base a las necesidades detectadas, impulsando un proceso de formación en gestión pública entre los profesionales voluntarios y los actores locales.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, que trabaja en comunidades vulnerables, instalando jóvenes profesionales que dedican 100% de su tiempo llevando adelante procesos de desarrollo comunitario.

Más