FMI analiza crecimiento económico del Paraguay

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), se encuentra en el país para analizar el crecimiento económico que atraviesa el Paraguay en cuanto al comercio exterior, la política financiera, fiscal y monetaria, entre otros aspectos. El resultado del estudio concluirá a mediados de este año.

En ese contexto se reunieron con el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, para recabar información del trabajo y los planes que el gobierno nacional lleva adelante.

El ministro Pereira puso en contexto a los representantes del FMI, acerca del proceso de actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 y las prioridades del gobierno nacional. Así mismo explicó el rol que cumple la institución y respondió las consultas realizadas por los expertos del Fondo.

Los mismos se mostraron interesados en conocer cómo se desarrolla la actualización del PND, la etapa en la que está Paraguay en cuanto a los proyectos ejecutados en la modalidad de Alianzas Público Privadas, y en general las reformas estructurales a nivel de gobierno.

El objetivo de la misión es recabar toda la información referente al  crecimiento del país, el comercio exterior, la política financiera, fiscal y monetaria, entre otros aspectos. Este análisis se realiza con el fin de que el organismo internacional pueda emitir un informe a mitad de este año con los resultados de la Misión de Revisión.

La misión ademas se reunirá  con presidentes de gremios, analistas económicos y referentes del sector financiero. Al finalizar los encuentros,  entregarán un reporte sobre cómo ve la situación económica local, que luego se incorporará a su Informe de Perspectiva de la Economía Mundial, el cual es publicado anualmente en los meses de abril y octubre.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/fmi-analiza-crecimiento-economico-del-paraguay/