Forman a funcionarios para el cumplimiento efectivo del cuarto plan de Gobierno Abierto

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) desarrolla talleres para la Elaboración de Indicadores, en el marco de la implementación del cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA) 2018-2020.

La capacitación está dirigida a directores de planificación y actores relevantes de los compromisos del cuarto PAGA. La actividad se realiza desde este jueves 15 de marzo en la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional. La misma tendrá continuidad el próximo miércoles 20 del mismo mes.

El evento tiene como objetivo formar a funcionarios en capacidades técnicas para la planificación del desarrollo de los compromisos del cuarto PAGA. El desarrollo teórico y práctico de esta capacitación está a cargo de técnicos estadísticos de la STP.

En esta primera fecha, los participantes pudieron conocer conceptos básicos de los temas que hacen a la planificación como son las variables, los indicadores, la unidad de análisis, entre otros aspectos. Durante la siguiente fecha  se trabajará en ejemplos concretos para poner en práctica estas significaciones.

Cabe mencionar que el cuarto PAGA 2018-2020 cuenta con 32 compromisos resultantes de 183 propuestas recibidas durante el periodo de crocreación. Dichas propuestas estuvieron a disposición de los participantes y de la ciudadanía en la página web de la STP y de Gobierno Abierto Paraguay. Posteriormente, el comité evaluador del PAGA tuvo el desafío de analizar las propuestas y optar por las que tendrán mayor impacto en el desarrollo del país.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/forman-a-funcionarios-para-el-cumplimiento-efectivo-del-cuarto-plan-de-gobierno-abierto/