Fortalecen capacidades en la elaboración de indicadores para el desarrollo energético sostenible

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira, acompañó el inicio del curso regional de capacitación para la elaboración de indicadores para el desarrollo energético sostenible. La actividad se llevó a cabo este lunes 30 de setiembre en el hotel Las Margaritas y se extenderá hasta el viernes 4 de octubre.

El curso busca capacitar a los equipos de trabajo en la definición y aplicación de indicadores de desarrollo energético sostenible, así como definir y construir los indicadores a aplicar en el análisis de los escenarios desarrollados a nivel nacional y subregional, que forman parte de los objetivos generales del Proyecto Regional RLA/2/016. La capacitación es realizada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)

Cabe resaltar que esta actividad se enmarca en el Proyecto Regional RLA/2/016 que forma parte del “Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe” (ARCAL). Asimismo, el OIEA auspicia, patrocina y coordina las actividades del Programa ARCAL a través de la Sección América Latina del Departamento de Cooperación Técnica.

Este curso está enfocado a los indicadores sobre desarrollo energético sostenible y adquiere relevancia en su vinculación con la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el cual en el objetivo N ° 7 se enfoca a la “Energía Asequible y No Contaminante”.

De la capacitación participan delegados de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, R. Dominicana y Uruguay.

Actúan como contrapartes nacionales del proyecto por Paraguay representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Grupo de Investigación en Sistemas Energéticos (GISE) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/fortalecen-capacidades-en-la-elaboracion-de-indicadores-para-el-desarrollo-energetico-sostenible/