Fortalecen capacidades para el control interno de la STP

Con el fin de fortalecer las capacidades para la aplicación del Modelo Estándar de Control Interno (Mecip) 2015, las autoridaes y directores de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) se capacitan en las herramientas para la aplicación adecuada del control interno de la institución.

El objetivo es la correcta aplicación del Mecip 2015, y que esto se vea reflejado como un beneficio para la ciudadanía a través de la eficiencia con la mejora de los procesos institucionales que harán mas efectivas las políticas públicas diseñadas desde la STP.

El curso taller sobre “Normas de requisitos mínimos para sistemas de control interno”, dura 6 sesiones y se realiza en la sede de la STP, al término de la jornada laboral, de 15:30 a 17:30.

Cabe mencionar que el control interno es un conjunto de normas, acciones y procesos efectuados por las autoridades , la administración y los funcionarios de una Entidad, a fin de asegurar razonablemente que los objetivos de la institución serán alcanzados.

Con la norma del Mecip 2015 se busca brindar servicios mas eficientes a toda la ciudadanía, disminuyendo los riesgos de corrupción para promover la mejor utilización de los recursos públicos y lograr que los procesos institucionales no demoren y de esta forma se ofrezca soluciones efectivas a favor siempre de la ciudadanía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/fortalecen-capacidades-para-el-control-interno-de-la-stp/