Fortalecerán políticas de promoción al turismo con los gobiernos locales

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), trabajarán articuladamente para la planificación de políticas que fortalezcan la promoción del turismo en nuestro país.

En ese contexto, el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira recibió a la ministra de la Senatur, Sofía Montiel, a fin de conversar sobre los trabajos a realizar en conjunto. La cita se llevó a cabo este martes 2 de julio, en la STP.

En la ocasión la titular de Senatur, resaltó las acciones y programas que vienen desarrollando. Asimismo, solicitó apoyo a la STP para la llegada a las distintas gobernaciones y municipios a fin de articular acciones conjuntas para el fortalecimiento del turismo interno.

 Al respecto, el ministro Pereira, expresó que el turismo es una herramienta para la diversificación y el crecimiento de la economía. Indicó además, que realizarán la firma de un convenio de cooperación con el objetivo de trabajar conjuntamente.

La STP, como ente encargado del diseño y la planificación del país, acompañará y respaldará todas las iniciativas como estas, que buscan trabajar de manera coordinada con los gobiernos locales para  la planificación en territorio, a través del fortalecimiento de capacidades y la asistencia técnica.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/fortaleceran-politicas-de-promocion-al-turismo-con-los-gobiernos-locales/