Funcionarios de la STP, participaron en capacitación sobre sustitución de cultivos ilícitos en Paraguay

Técnicos de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), conocieron experiencias de expertos peruanos en la sustitución de cultivos ilícitos. El evento se llevó a cabo el 6 de setiembre, en la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

El intercambio de experiencias fue realizada por los expertos peruanos, José Islas y Virginia Méndez, del Consejo Directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA). Participaron de la misma, funcionarios de la SENAD y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Al respecto, los expertos se refirieron a la necesidad de que Paraguay incorpore dentro de su política de lucha contra las drogas, prácticas que han resultado eficientes en el debilitamiento de la producción de coca en el Perú. A través del este intercambio se pretende que nuestro país formule un programa propio de desarrollo alternativo, adecuado a la realidad del Paraguay.

Cabe resaltar que con este este programa, en Perú, se ha conseguido resultados significativos en la búsqueda por sustituir cultivos ilícitos. La misma, pretende ser replicada en nuestro país a través de mecanismos que se adapten a realidad nacional con el cannabis.

Esta actividad se ha desarrollado en el marco del proyecto de Cooperación Sur-Sur denominado: “Asesoramiento en la implementación del Programa, Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible con enfoque de Desarrollo Humano”, que fue aprobado en la III Comisión Mixta Paraguay – Perú, el 31 de octubre de 2017.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/funcionarios-de-la-stp-participacion-en-capacitacion-sobre-sustitucion-de-cultivos-ilicitos-en-paraguay/