Funcionarios de la STP participan de taller sobre APP

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Funcionarios de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) participaron del taller de “Gestión Fiscal y Contabilidad de las Alianza Público Privada (APP)”, realizado desde el miércoles 24 al viernes 26 de mayo del 2017, en el edificio Ybaga.

Dicho taller fue impartido por técnicos del Banco Mundial en el marco del programa de capacitaciones en materia de proyectos de APP y de la Cooperación entre el Ministerio de Hacienda (MH) y el mencionado Organismo Internacional, con el objetivo de fortalecer la capacidad institucional del Gobierno paraguayo para la ejecución de los proyectos públicos.

La capacitación fue dictada por el especialista senior de APP del Banco Mundial, David Duarte, quién abordó el tema  “Riesgo fiscal y contabilidad” en donde explicó pormenorizadamente las implicancias de riesgo fiscal en Proyectos de Participación Público Privada (PPP), ademas de la contabilidad fiscal de las mismas. Para ello se realizó estudios de casos.

Asimismo, expuso sobre los “Compromisos fiscales y pasivos contingentes” en donde mencionó el diseño de garantías, los modelos de valoración de pasivos contingentes y el programa financiero de largo plazo.

Finalmente apuntó sobre la “Selección de proyectos”, en dicha presentación se refirió al análisis costo-beneficio, las técnicas cualitativas y cuantitativas. Este taller busca poner en práctica la primera generación de proyectos bajo la participación público-privada en infraestructuras en el nuevo marco de los proyectos PPP y las mejores prácticas internacionales.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/funcionarios-de-la-stp-participan-de-taller-sobre-app/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır