romcomics.org

«

»

Funcionarios de la STP se capacitan en mercados de suelo y políticas urbanas y de vivienda

Los funcionarios de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), participan del curso sobre “Mercados de Suelo y Políticas Urbanas y de Vivienda”, realizado por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y dirigido por especialistas en políticas de suelo del Instituto Lincoln de Estados Unidos (EE.UU).

El curso, que se realiza del 19 al 21 de abril del 2017 en la ciudad de Caacupé, tiene como objetivo ofrecer a nivel ejecutivo las política de suelo, herramientas de financiamiento y compartir buenas prácticas a nivel regional.

Los temas principales planteados en el curso abarcan el mercado de suelo y políticas urbanas, la regulación de uso y funcionamiento de mercado de suelo, suelo informal y tributación inmobiliaria.

Dicho curso representa una oportunidad de actualización profesional para el funcionario en el desarrollo de políticas públicas de gestión de suelo, ordenamiento territorial y mejores prácticasde la región a nivel mundial, que podrán ser aplicadas al momento histórico de crecimiento en el que se encuentra nuestro país.

El Instituto Lincoln de Políticas de Suelo, con base en Cambridge, Massachusetts, EE.UU., es referente a nivel mundial y congrega a expertos renombrados de diferentes sectores con el objetivo de integrar la teoría con la práctica y brindar un foro para perspectivas multidisciplinarias sobre políticas públicas de suelo, tanto en los EE.UU. como internacionalmente.