Funcionarios se capacitan en Gestión de Proyectos de Cambio Climático

Este miércoles 7 de agosto inició el curso de capacitación en Gestión de Proyectos de Cambio Climático ofrecido por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) junto con el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF). El mismo está dirigido a funcionarios de las instituciones que integran el Comité Interinstitucional de Evaluación de Proyectos del Fondo Verde para el Clima (FVC).

El objetivo de esta capacitación es mejorar las capacidades en gestión de proyectos relacionados al cambio climático, de los profesionales de la STP como Autoridad Nacional Designada (AND) ante el FVC y de las instituciones que conforman dicho Comité.

El mismo se realiza en el marco del fortalecimiento de la STP como Autoridad Nacional Designada ante el FVC. Los recursos provienen del proyecto readiness  denominado “Fortalecimiento de los mecanismos de acceso al financiamiento de proyectos para hacer frente a los desafíos del cambio climático”.

Mediante este curso, los funcionarios podrán conocer los principales conceptos, definiciones y proyectos vinculados a la mitigación y la adaptación al cambio climático, incluyendo los paradigmas y principios asociados. Se busca generar una base de conocimiento general sobre los fundamentos de la ciencia del cambio climático, sus causas, consecuencias a nivel global, con una mirada sobre los distintos sistemas impactados y medidas para hacer frente al fenómeno.

La capacitación consta de cuatro módulos divididos en sesiones presenciales y virtuales. Las clases presenciales se dictan en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en Asunción.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/funcionarios-se-capacitan-en-gestion-de-proyectos-de-cambio-climatico/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır