Fundación de Alemania analiza áreas de cooperación con Paraguay

El representante de la Fundación Hanns Seidel Stiftung, de alemania, Klaus Georg Binder se ha reunido con la directora general de Gobierno Abierto Paraguay, Celia Urbieta y la jefa del departamento de Cooperación Bilateral de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Nora Da Silva,   para poner a consideración las áreas de cooperación conjunta.

En ese sentido, por parte de la fundación se expusieron los proyectos que llevan a cabo en diversas áreas de desarrollo a nivel social, de políticas públicas, área ambiental,  económica, entre otras.

Mencionaron estar presentes en 60 países, de los cuales 10 eran latinoamericanos, Paraguay sería el onceavo, si se cierran y concretan las intenciones. Además, comentaron que  hace 25 años, estuvieron presentes en Paraguay mediante un convenio con la Universidad Nacional de Asunción.

Actualmente la intención es volver a formalizar los acuerdos para poder operar en el Paraguay mediante una cooperación no reembolsable. Aspiran a aportar con capacitaciones, trabajo humano, más especificaron que no cooperan con infraestructuras, ni como ejemplo, computadores para las escuelas o instituciones, pero sí podrían ayudar en mejorar y modernizar la administración pública.

Presentaron sus ideas de cooperación en las siguientes áreas específicas, protección de recursos naturales, el medio ambiente y cambio climático. Se mostraron muy entusiastas en esas áreas y expresaron su mayor interés por contribuir en ellas.

Destacaron también la importancia de las capacitaciones internas  en la STP para para replicar los conocimientos a las demás instituciones. Finalmente se concluyó con una agenda de pasos a seguir a futuro, mediante la firma de un convenio interinstitucional.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/fundacion-de-alemania-analiza-areas-de-cooperacion-con-paraguay/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır