Gabinete Civil y Desarrollo Social cooperarán en el cumplimiento del PND 2030

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social a través del ministro secretario ejecutivo, Carlos Pereira Olmedo, acompañó la firma del convenio marco, estampada entre el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República,  Julio Ullón Brizuela y el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela.

El acto se llevó a cabo este martes, 10 de setiembre con la presencia de autoridades de diversas instituciones del Estado que acompañan las acciones enfocadas al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.

Durante la firma, el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República,  Julio Ullón Brizuela destacó la importancia del cumplimiento Paraguay 2030 siendo el documento estratégico que facilitará coordinar acciones en las instancias sectoriales del Poder Ejecutivo, así como en los  diversos niveles de gobierno, sociedad civil, sector privado y, eventualmente, los poderes Legislativo y Judicial.

La rúbrica responde a un acuerdo para establecer una cooperación interinstitucional para el diseño, la planificación y la ejecución conjunta de programas, proyectos y actividades relacionadas a las misiones institucionales respectivas, que sean de interés común y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población paraguaya.

Para hacer efectiva las acciones en torno al acuerdo, ambas instituciones constituirán una mesa interinstitucional para el diseño, la planificación y la ejecución conjunta de programas, y proyectos. De la
misma forma desarrollarán, entre otras cosas, un sistema de control y monitoreo de las actividades conjuntas a ser realizadas.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/gabinete-civil-y-desarrollo-social-cooperaran-en-el-cumplimiento-del-pnd-2030/