Gobernación de Boquerón avanza en el desarrollo local junto a la STP

Un equipo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) mantuvo este lunes 21 de enero  en la sede de la institución una reunión preparatoria con los técnicos de la Gobernación de Boquerón, en vísperas de las próximas jornadas de capacitación y trabajo para el desarrollo departamental.

En el marco del trabajo de asistencia técnica que presta la STP a los gobiernos subnacionales, el próximo lunes 28 y martes 29 de enero realizarán las jornadas de capacitación para la conformación del Consejo de Desarrollo Departamental (CDD), validación del Fortalecimiento, Oportunidades, Desafíos y Amenazas (FODA) y elaboración del Plan de Desarrollo Departamental (PDD) del décimo séptimo departamento.

La Ley Nº 841/1962 establece que a la STP le corresponde coordinar e impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del proceso de desarrollo del Paraguay. En ese marco queda facultada para apoyar y acompañar la conformación de Consejos de Desarrollo Sostenible a nivel departamental y municipal así como monitorear el proceso de funcionamiento de los mismos.

Los Consejos de desarrollo departamental  y municipal buscan crear, desarrollar e implementar su plan de desarrollo respectivo. Son dirigidos por el Gobernador o intendente, dependiendo del caso, y las autoridades gubernamentales y representantes de cada municipio, organizaciones de la sociedad civil y docenas de comisiones del gobierno local, como las comisiones locales de salud, educación y seguridad.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/gobernacion-de-boqueron-avanza-en-el-desarrollo-local-junto-a-la-stp/