“Gobierno Abierto busca que los servicios públicos lleguen a la ciudadanía y a la gente le vaya mejor”, sostuvo ministro Pereira

El ministro Carlos Pereira, en la apertura de la Mesa Conjunta de Gobierno Abierto, junto con la senadora Blanca Ovelar presidenta de la Comisión de Parlamento Abierto y la ministra sustituta del Ministerio de Justicia, Cecilia Rivas.

El gobierno abierto se busca que los servicios públicos lleguen a la ciudadanía y que los presupuestos lleguen a los sectores más vulnerables, manifestó Carlos Pereira Olmedo, ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), durante la apertura de la Mesa Conjunta de Gobierno.

Del evento realizado para rendir cuentas de las acciones realizadas en el marco del cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA) 2018-2020 “Avanzando hacia un Estado Abierto”, participaron representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Durante su discurso el titular de la STP destacó que desde el año 2011 se viene trabajando en los planes de acción para lograr un diálogo social armonioso entre Gobierno, Estado y Sociedad Civil en el marco de la transparencia, la rendición de cuentas y la participación para atender a las brechas de desigualdad que aún sufre el país.

Expresó que “es probable que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sea la última oportunidad de los políticos de recuperar la confianza de la ciudadanía” y añadió que estos espacios de diálogo intersectorial sirven para que cada sector pueda proponer su línea de acción y juntos llegar a un consenso que permita que los servicios públicos lleguen con calidad a la ciudadanía.

Por otro lado, también mencionó que la STP acompañará al Ministerio de Hacienda en la implementación del Presupuesto General de la Nación basado en la gestión por resultados para el 2020, a través del Sistema de Presupuesto por Resultados (SPR). Esto permitirá que todos los entes cuenten con el monitoreo de sus líneas de acción.

“Nosotros, como organismo técnico y rector de políticas públicas, vamos a estar acompañando ese control, ese monitoreo, de manera que realmente se compadezca con lo que está reflejado en el presupuesto”. “Eso se busca con gobierno abierto, que el servicio público llegue a la ciudadanía, que los presupuestos reflejen las líneas de acción propuestas por cada uno de los representantes de los organismos del Estado y que con un objetivo muy claro que llegue a los sectores más vulnerables, y que realmente a la gente le vaya mejor”, agregó finalmente.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/gobierno-abierto-busca-que-los-servicios-publicos-lleguen-a-la-ciudadania-y-a-la-gente-le-vaya-mejor-sostuvo-ministro-pereira/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır