Gobierno Abierto da seguimiento al avance de los compromisos de instituciones públicas

Con el objetivo de estudiar el avance de la implementación del cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA) 2018-2020, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) lideró una reunión con los representantes institucionales del área de gobierno abierto y transparencia, este miércoles 4 de setiembre.

La Dirección General de Gobierno Abierto (DGGA) de la STP presentó como eje de este encuentro un mapeo y análisis de los compromisos del cuarto PAGA, de la situación de su implementación y del reporte de los mismos. En este sentido, se pretende identificar la importancia para las políticas públicas.

Para el monitoreo de los compromisos se realizó una vinculación con el Sistema de Planificación por Resultados (SPR), donde podrán visualizarse los avances y evidencias de la implementación de dichos compromisos.

Este sistema fue socializado con los presentes en la reunión, quienes posteriormente serán los encargados de actualizar con los datos sobre el cumplimiento de sus proyectos dentro del cuarto PAGA.

La DGGA, además realizó una presentación sobre el Mecanismo de Revisión Independiente de la Alianza de Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), que se encarga de realizar informes sobre los planes de acción de los países miembros. Cabe recordar que, en el pasado mes de julio, el consultor  de OGP, Felipe Franco Gutiérrez visitó Paraguay con el objetivo de recabar información sobre la implementación del cuarto PAGA y su proceso de cocreación.

Entre otros puntos, también se mencionó la nueva reglamentación de trabajo que se tendrá partir del quinto plan de acción con la Mesa Conjunta, mediante una cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/gobierno-abierto-da-seguimiento-al-cumplimiento-de-compromisos-de-instituciones-publicas/