romcomics.org

«

»

Gobierno Abierto invita a la sociedad a evaluar el Tercer Plan de Acción

De acuerdo a los objetivos de la Alianza para un Gobierno Abierto, se encuentra en proceso de incluir las opiniones, percepciones y valoraciones de la sociedad civil, organizaciones y personas interesadas, a find e identificar cuáles han sido las fortalezas y las debilidades en el cumplimiento de metas y compromisos, por lo cual se dio apertura a la Autoevaluación del 3er Plan de Acción de Gobierno Abierto de Paraguay. El proceso de consulta es desde el miércoles 8 al 22 de septiembre. 

El 3er PAGA tiene 10 Compromisos y 62 metas que son implementados por 25 instituciones del Poder Ejecutivo además de una institución extra poder que es la Contraloría General de la República. Las instituciones encaminaron acciones de transparencia activa y pasiva, participación ciudadana, datos abiertos, rendición de cuentas valiéndose además del uso de la tecnología y la innovación.

Para acceder a los documentos de la autoevaluación se debe ingresar aquí. Las observaciones y aportes pueden hacerse directamente en los documentos compartidos o vía e-mail a la siguiente dirección fsosa@stp.gov.py  

Sobre Gobierno Abierto

Paraguay fue unos de los primeros países en formar parte de la Alianza para un Gobierno Abierto, una iniciativa internacional que congrega a más de 70 países y que busca acercar los gobiernos y la sociedad civil con el objetivo de trabajar juntos promoviendo la calidad de la democracia y la gobernanza, mediante mecanismos de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y tecnología e innovación. La coordinación de Gobierno Abierto en Paraguay es responsabilidad de la Dirección General de Gobierno Abierto de la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social (STP).

La implementación de Gobierno Abierto en Paraguay se realiza con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ejecutado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).