Gobierno Abierto invita a reunión de la Mesa Conjunta

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) invita a representantes de organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y a la ciudadanía en general a participar de la reunión de la Mesa Conjunta de Gobierno Abierto. La cita se llevará a cabo el próximo jueves 4 de julio desde las 13:30 hasta las 14:30 horas en el Archivo Nacional, sito en Mariscal Estigarribia casi Iturbe de la ciudad e Asunción.

En esta oportunidad la Dirección General de Gobierno Abierto (DGGA) de la STP mostrará a los presentes el comentario acerca de la cooperación para el proceso de revisión y actualización del reglamento de la Mesa Conjunta de Gobierno Abierto.

Entre los temas de la agenda también figura un informe de la DGGA sobre la participación de Paraguay en la Cumbre Global de Gobierno Abierto, realizada en la ciudad de Ottawa, Canadá en el mes de mayo.

Se trata del segundo encuentro del año 2019 y los interesados en participar deberán inscribirse ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/3idFo8JS9ATtm9y78

La Mesa Conjunta es un espacio donde el Estado y la sociedad civil se reúnen periódicamente para tomar decisiones o establecer acciones en torno a la estrategia de Gobierno Abierto y sus planes a fin de comunicar y sostener la idea de Estado Abierto más cercano a sus ciudadanos. Cabe resaltar que a este espacio se sumaron nuevos actores esenciales como la academia con importantes trabajos de investigación.

La STP desde la Dirección General de Gobierno Abierto  tiene el rol de velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno paraguayo, siendo la responsable de la coordinación del programa.

Gobierno Abierto es una alianza internacional conformada por más de 75 países. Paraguay forma parte del mismo desde el año 2012. A través del mismo se promueve el trabajo conjunto entre el Gobierno y la sociedad civil, traduciendo en acciones concretas el cumplimiento de los objetivos relacionados a la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y tecnología e innovación.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/gobierno-abierto-invita-a-reunion-de-la-mesa-conjunta/