Gobierno Abierto y USAID coordinan futuros pasos para la implementación del Plan de Acción 2018-2020

La Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social (STP), avanza en los trabajos para la ejecución del cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA) 2018-2020. Ello, mediante una reunión realizada este miércoles 10 de octubre en la STP. En la ocasión, se reunieron además con representantes del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a fin de coordinar acciones y explorar futuras cooperaciones en el marco del cuarto Plan.

El cuarto Plan de Acción, es el resultado de un proceso de trabajo de co-creación de más de seis meses, realizado a través de 31 talleres presenciales con la participación de 97 organizaciones de la sociedad civil y 58 instituciones estatales.

Cabe resaltar que Paraguay forma parte de la Alianza para un Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés) desde el año 2012 junto a otros 75 países. Actualmente está finalizando su Tercer Plan de Acción (2016-2018), con un 100% en el cumplimiento de sus compromisos y un 82% de avance en las metas.

Cabe destacar que la STP como institución coordinadora del programa Alianza para un Gobierno Abierto, fue la responsable de encaminar la co-creación del Cuarto PAGA 2018 – 2020, y contó con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/gobierno-abierto-y-usaid-coordinan-futuros-pasos-para-la-implementacion-del-plan-de-accion-2018-2020/