Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Gobierno busca instalar unas 900 camas de emergencia para pacientes con COVID-19

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, aseguró que se está trabajando lograr un proceso transparente en la adecuación de locales para la instalación de camas adicionales para pacientes con Coronavirus. Así lo afirmó en contacto con el programa “La mañana de Radio Uno”, conducido por el periodista Jorge Torres.

 

“Estamos blindando todo el proceso de manera a ofrecer a la ciudadanía toda la transparencia y garantía de que todos los recursos van a tener trazabilidad desde el momento de acreditación de los fondos hasta la utilización y las órdenes de pedidos y pagos”, sostuvo el ministro Pereira.

 

El titular de la STP, días atrás estuvo verificando junto con técnicos y médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) las instalaciones del Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y del ex Cimefor.

 

De acuerdo a las medidas sanitarias, la Conmebol tiene capacidad para instalar 600 camas; mientas que el CIME cuenta con tres pabellones que albergarían 100 camas cada uno, sumando 300 camas más. En total, se tendrán 900 camas para recibir a pacientes con Coronavirus.

 

El ministro agregó que se está trabajando y planificando las compras de insumos. La Ley  de Emergencia recientemente promulgada, será reglamentada este fin de semana, para comenzar a operativizar la utilización de los recursos. En ese sentido, dijo que también se está trabajando para que las rendiciones de cuentas puedan tener toda la trazabilidad documental que aseguren fehacientemente cómo fueron utilizados esos recursos dentro del Ministerio de Salud.

 

En cuanto a la evaluación de otras sedes, explicó que los técnicos y médicos de Salud verifican la ubicación de los locales, que no estén muy alejados de los centros asistenciales para poder mantener una eficiencia en el cuidado de los internados.

 

La STP dentro de todo este proceso cumple un rol importante de planificación, programación funcionalidad, con el objetivo de hacer de forma más rápida la adecuación de las instalaciones. A su vez,  la OPS también hace revisión médica y comparte criterios médicos internacionales que hacen al seguimiento y monitoreo del avance de la pandemia del COVID-19.

 

Noticia relacionada:

Verifican posibles locales para internación en emergencia

Más

instagram beğeni

instagram için tek fotoğraf beğenisi

instagram hesabınız var ve beğeniniz çokmu az bunu hiç dert etmeyin.. sizlere 7 / 24 türk ve yabancı karışık beğeni sunan yukarıdaki linke giderek takip2018.com sitesinden hemen beğeni satın alabilirsiniz
Leke kremi