Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

#COVID19 Buscan que entrega de alimentos sea transparente mediante el uso de tecnología

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La STP brindará apoyo tecnológico con el uso del Sistema de Seguimiento Móvil (SSM) con el cual se monitoreará la entrega de kits de alimentos para garantizar la transparencia. Esta aplicación ya es utilizada por la STP para monitorear las acciones que las instituciones públicas comprometen en su planificación anual.

 

El Gobierno Nacional anunció este mediodía las medidas a ser implementadas para dar respuesta a los sectores más vulnerables que son afectados por las medidas de sanitarias de aislamiento social, a través de la entrega de kits de alimentos. El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira, manifestó que la institución a su cargo apoyará la logística con tecnología y experiencia de los técnicos territoriales para lograr que la entrega sea eficiente y transparente.

 

En ese sentido, la STP proveerá la tecnología del Sistema de Seguimiento Móvil (SSM) para garantizar el proceso. Esta herramienta consiste en identificar a los beneficiarios, que sean residentes de cada municipio. La STP actuará como veedor para asegurar que aquellos beneficiarios de las listas reciban sus kits de alimentos, sostuvo Pereira durante la conferencia de prensa.

 

Además, el titular de la STP aclaró que también se están coordinando con los demás departamentos y los más de 250 municipios de todo el país para hacer frente a la problemática.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, el ministro de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres,  informó que serán entregados 300 mil kits de alimentos a los sectores más vulnerables. Esto demandará una inversión del Estado de 10 millones de dólares. Asimismo, para la entrega de los mismos se trabajará coordinadamente con iglesias, gremios, comisiones vecinales, gobernaciones y municipios, quienes formarán parte de un Comité de Entrega.

 

Los kits de alimentos esta destinados a trabajadores informales que no están pudiendo ejercer sus actividades, desempleados durante las últimas dos semanas, comunidades indígenas, beneficiarios del programa Abrazo. Para la entrega, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) junto con el Comité se contactará con cada beneficiario. Por su parte, la STP será la encargada de asegurar la transparencia mediante un monitoreo que a su vez será realizado a través del SSM.

 

El SSM, fue desarrollado por la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la STP, permite recolectar información con texto, multimedia y referencia geográfica para luego enviar de manera automática a cualquier sistema del Estado paraguayo que así lo requiera.

Más

instagram beğeni

instagram için tek fotoğraf beğenisi

instagram hesabınız var ve beğeniniz çokmu az bunu hiç dert etmeyin.. sizlere 7 / 24 türk ve yabancı karışık beğeni sunan yukarıdaki linke giderek takip2018.com sitesinden hemen beğeni satın alabilirsiniz