Gobierno planifica la mejora de la calidad de vida urbana

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

Representantes de varias instituciones públicas mantuvieron una reunión con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a fin de presentar los avances de los programas y proyectos prioritarios para mejorar la calidad de vida urbana en Asunción y área metropolitana.

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo también participó del encuentro a fin de apoyar el proceso y vincularlo al Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.

El objetivo  es fortalecer los servicios de distribución de energía eléctrica y atención al usuario de la ANDE, además de cubrir el déficit de viviendas para a clase media, mediante el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat.

Asimismo, se busca mejorar la calidad del servicio del sistema de distribución de energía eléctrica y atención de la ANDE en Asunción y área metropolitana, para beneficiar a más de 720.000 usuarios.

Entre los proyectos que fueron monitoreados se destacan las 4.730 viviendas sociales que se prevén construir para familias afectadas por las crecidas en los Bañados Norte y Sur, 1.200 viviendas en el Complejo Mariano Roque Alonso, e inversiones importantes en espacios públicos como la revitalización del Parque Caballero hasta la Costanera de Asunción.

Para el efecto, se pretende instalar transformadores de distribución de 100 kVA, reemplazar conductores eléctricos blindados en media y baja tensión y alumbrados públicos, e impulsar un sistema de gestión empresarial para detectar, aislar y procesar los reclamos, y reducir el tiempo promedio de respuesta por parte de la institución.

Con el apoyo de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, se realizan periódicamente reuniones de trabajo para dar seguimiento a aquellos programas y proyectos prioritarios del gobierno, para mejorar la calidad de vida de la gente.

 

 

Origen de la información: Presidencia de la República del Paraguay 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/gobierno-planifica-la-mejora-la-calidad-de-vida-urbana/