Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Habilitan oficinas de Acceso a la Información Pública en municipios del Guairá

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

 

A fin de fortalecer los gobiernos municipales en temas de Gobierno Abierto y Acceso a la Información Pública (AIP), un equipo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) en conjunto con el Ministerio de Justicia, habilitaron catorce nuevas Oficinas de AIP en el departamento de Guairá.

Esta iniciativa se realiza en el marco del cumplimiento de las metas del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto y el fortalecimiento de los Consejos de Desarrollo Municipales con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID).

En este contexto, técnicos de la STP, mantuvieron reuniones con los intendentes municipales, a quienes informaron sobre los alcances de la Ley de AIP, el Portal Único de Acceso y la necesidad de creación de la Oficina de Acceso en la Municipalidad.

Asimismo socializaron sobre la normativa que se exige a las municipalidades, la remisión de informes en el avance de la implementación de los Planes de Desarrollo Municipales, así como los instrumentos puestos a disposición de las autoridades mediante la STP.

Las localidades de los gobiernos municipales visitadas dentro del departamento de Guairá son, Coronel Martínez, Itape, Borja, Mauricio José Troche, Felix Perez Cardozo, General Garay, Independencia, José Fassardi, Natalicio Talavera, Ñumi, Yataity, Doctor Botrell, Iturbe y por ultimo Tebicuary.

Cabe resaltar que, de las diecisiete municipalidades, catorce actualmente ya habilitaron la oficina de Acceso a la Información Pública, en el cual designaron un responsable.

 

 

Más