Implementan servicio de interpretación en línea en la Gobernación de Itapúa

A partir de este martes 3 de julio, las personas sordas que acudan a la nueva sede de la Oficina de la Primera Dama, en la Gobernación de Itapúa, podrán acceder al Servicio de Interpretación en Línea (SIEL) en el que podrán comunicarse con intérpretes de lengua de señas.

El mismo tiene como fin establecer un puente de comunicación que hace posible la efectiva interacción social o la consulta y solicitud de información entre personas sordas y personas oyentes con quienes interactúan.

El servicio es prestado por asistentes de comunicación cualificados del Centro de Relevo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

La  prueba de comunicación a través del SIEL fue realizada durante un acto de inauguración de la nueva sede de la Oficina de la Primera Dama. La actividad contó con la presencia de la primera dama de la Nación  Silvana López Moreira, así como autoridades de la Gobernación de Itapúa y de las distintas entidades del estado, . Cabe resaltar que esta plataforma cuenta con una cobertura en todo el país y es totalmente gratuita.

Asimismo, durante el acto, representantes del Centro de Relevo de la STP, realizaron una presentación de los diferentes servicios brindados para las personas sordas.

El Centro de Relevo Paraguay se encuentra situado en la STP, y desde hace seis años viene trabajando en romper las barreras de comunicación que existen entre las personas sordas y las personas oyentes, a través del servicio gratuito de comunicación telefónica que permite ponerlas en contacto.

Cabe resaltar que, además del Servicio de Interpretación en Línea para personas sordas, el Centro de Relevo ofrecen el Signario Digital de Lengua de Señas, una plataforma que fortalece el proceso de inclusión en nuestro país, apoyando, difundiendo y generando el conocimiento de la lengua de señas. Actualmente, se encuentra disponible un primer tomo del signario digital que contiene 2.500 señas validadas por organizaciones referentes de las personas sordas a nivel nacional, asociadas a la Federación Nacional de Personas Sordas del Paraguay (FENAPAS).

Asimismo, otras de las acciones que promueven la inclusión de las personas sordas es el convenio con TV Cámara, para la interpretación en vivo de sesiones del Congreso Nacional, con a fin de hacerlas más inclusivas y avanzar hacia un país que incorpore las herramientas y la tecnología para hacer efectiva la inclusión de todas y todos.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/implementan-servicio-de-interpretacion-en-linea-en-la-gobernacion-de-itapua/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır