Impulsan la instalación de un parque tecnológico e industrial en Concepción

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, participó del acto de firma de convenio para la construcción de un parque tecnológico e industrial entre la Cámara de Comercio paraguayo-croata (CCPC) y la gobernación de Concepción. El evento fue realizado el pasado 20 de julio.

Con esto se promociona  la necesidad de instalación de un parque tecnológico e industrial y despertar el interés de empresas croatas y europeas para promover la radicación de capitales e industrias en dicho lugar que está en proceso de formación y a través de ello a la Unión Europea.

La gobernación de Concepción es propietaria del inmueble donde se va a desarrollar el proyecto,  mientras que la gestión del mismo estará a cargo de la CCPC.

La STP, con la gestión del Ministro Pereira, impulsa el establecimiento de parques tecnológicos, científicos e industriales con énfasis en la transferencia de tecnología e inversión extranjera en desarrollo del segmento industrial, tecnológico y científico aplicado.

Por ello será una institución clave en este proceso que puede resultar estratégico para capitalizar el tratado de libre comercio del Mercosur con la Unión Europea con arancel cero que permitirá a la economía paraguaya apuntar a un mercado ampliado en torno a los 500 millones de consumidores en 28 países.

“El ministro Pereira es visionario y supo comprender el alcance desarrollista y estratégico de apoyar el parque tecnológico e industrial mixto”, expresó César Royg Arriola de la Cámara de Comercio paraguayo – croata.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/impulsan-la-instalacion-de-un-parque-tecnologico-e-industrial-en-concepcion/