Información pública sobre STP disponible en la jornada de acción ciudadana

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) participa de la jornada interinstitucional de difusión de herramientas de acceso a la información pública. La jornada se desarrolla este viernes 27 de setiembre, la plaza de la Democracia de 9 a 11 horas.

El evento se realiza en conmemoración por el Día Internacional del Acceso a la Información Pública y es organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción con el apoyo del Ministerio de Justicia.

La ciudadanía puede acceder a materiales sobre el Informe de Gestión institucional, el cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto, la Memoria Anual del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), entre otros.

El Día Internacional del Acceso a la Información fue reconocido por la Convención Interamericana de Derechos Humanos y está vinculada con el acceso al pleno ejercicio de derechos como la justicia, la salud, la igualdad, la educación y la vivienda.

Este día se conmemora desde el año 2002 cuando grupos de activistas de todo el mundo se reunieron en Bulgaria para definir estrategias en pos de la defensa y difusión del derecho de acceso a la información pública.

En ese sentido el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, establece la visión de un Estado democrático, solidario, subsidiario y transparente que a su vez promueva la igualdad de oportunidades. En cuanto a la transparencia, la estrategia de Gobierno Abierto fue clave para acercarnos cada vez más a esa visión país al año 2030.

Paraguay promulgó en el 2014 la Ley Nº 5.282 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental, normativa surgida de uno de los compromisos asumidos por Gobierno Abierto en su segundo Plan de Acción 2014-2016.

Una de las formas para realizar el pedido de información pública es a través del Portal de Acceso a la Información. No obstante, la Ley 5282 establece que el ciudadano puede optar por la vía y el formato en que desea recibir la información. Toda solicitud deberá ser respondida dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente de la presentación.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/informacion-publica-sobre-stp-disponible-en-la-jornada-de-accion-ciudadana/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır