Gestión por resultados emitió primer informativo del 2019

La Dirección General de Gestión para Resultados de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), emitió el primer informativo del 2019, en el que convoca a los diferentes Organismo y Entidad del Estado (OEE) a participar de reuniones informativas sobre los procesos de ajuste del Plan Operativo Institucional (POI) y elaboración del plan de acción para el periodo 2019.

La reunión se llevará a cabo el miércoles 6 de febrero en el salón auditorio Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción.

Esta actividad se realiza con el objetivo de establecer los mecanismos necesarios para la articulación y comunicación entre las áreas de planificación, misional y administración y finanzas, en el proceso de ajuste en cuanto a las metas físicas de los productos institucionales que se necesiten modificar en el Sistema Integrado de Programación Presupuestaria (SIPP) durante la elaboración del Plan Financiero, a fin de que estén en concordancia con lo programado en los POI, dentro del Sistema de Planificación por Resultados (SPR).

Esto se realiza en el marco del Decreto Nº 1.145/2019 de fecha 18 de enero de 2019 “Por el cual se reglamenta la Ley N° 6258 del 7 de enero de 2019, “QUE APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019” en su Anexo A “Guía de normas para los procesos,” Capítulo 03-03 PLANIFICACION OPERATIVA Reglamentación Artículos 32, 33 Ley 6258/2019.

 

Para más informaciones puede enviarnos un correo a dggpr@stp.gov.py, o llamar al 450-422, int. 115 Dirección General de Gestión por Resultados, así como también encontrará mayores detalles en la página web: www.stp.gov.py en la pestaña Sistema de Planificación.

El Sistema de Planificación por Resultados (SPR), es un instrumento clave para la buena gestión de las instituciones públicas, que orienta la programación y el monitoreo de las mismas para la consecución de los objetivos de desarrollo nacional. El mismo fue desarrollado desde la STP.

Cabe resaltar que, para realizar en control efectivo de la gestión, cada Organismo o Entidad del Estado, debe elaborar su Plan Operativo Institucional (POI), que es el instrumento donde definen sus objetivos, metas, resultados, productos, el alcance de las acciones y beneficiarios. Durante todo el proceso de ejecución, la STP coordina el seguimiento y evaluación de las acciones estatales.

Por su parte el SPR, se encarga de recibir información sobre el POI de cada una de las entidades públicas, esta información es migrada a los sistemas del Ministerio de Hacienda, como base para la elaboración del presupuesto Nacional.

 

Descargar (PDF, 220KB)

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/informativodggpr1/