Informe de gestión 2019

A continuación tenemos el agrado de acercar el informe de gestión correspondiente al periodo setiembre 2018 a agosto 2019.

Con el impulso de las innovaciones tecnológicas, se ha venido contribuyendo a los procesos de transformación desde el Estado paraguayo. La Secretaria Técnica del Desarrollo Económico y Social (STP) marcó una impronta trabajando en dar respuesta a los diferentes desafíos a los que se enfrenta nuestro país.

Esta serie de transformaciones  están relacionadas a las nuevas oportunidades sociales, medioambientales, así como la lucha contra la pobreza, contra el cambio climático y la desigualdad.

Esta Síntesis de Gestión, resume las principales acciones desarrolladas en torno a la misma, teniendo como norte el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 cuya actualización reciente reitera el compromiso con los   Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estos son: el compromiso hacia el desarrollo sostenible, facilitando la transición a una economía baja en carbono y fomentando las infraestructuras sostenibles; el compromiso de gestionar el impacto que nuestra actividad tiene en el medio ambiente; el compromiso de nuestro aporte a la sociedad, tanto en el ámbito económico, cultural, social y científico promoviendo el desarrollo de sectores vulnerables; y el compromiso de trabajar en la institucionalidad, impulsando la necesaria evolución cultural en esta nueva etapa de la STP.

El documento se elaboró con base a lo que los informes compartidos por las diversas dependencias de la Institución y el trabajo de compilación y edición a cargo de la Dirección General de Comunicación.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/informe-de-gestion-2019/