Inician acciones para fortalecer el turismo interno en Paraguay

Con una firma de convenio marco, entre la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), ambas instituciones han dado inicio a una serie de acciones conjuntas a fin de  fortalecer el turismo interno en Paraguay.

En ese sentido buscarán articular, coordinar y fortalecer las políticas públicas, programas y proyectos prioritarios del gobierno, el desarrollo e implementación de herramientas tecnológicas, entre otros, mediante la colaboración técnica entre ambas instituciones para llegar así a los gobiernos locales e incluir el turismo en sus respectivos Planes.

La firma protocolar fue realizada este lunes 08 de julio por la ministra de la Senatur, Sofía Montiel y el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo, en la sede la cartera de turismo.

Durante el acto, el ministro Pereira destacó la predisposición de la STP para acompañar las acciones que la Senatur emprenda y así  aunar esfuerzos para logras las metas.

“Estamos en un momento clave, culminando la actualización del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, y en ese contexto uno de los ejes transversales donde se suscribe el turismo como uno de los fundamentoestrategicos es precisamente que la Senatur cuente con las condiciones necesarias como para tener herramientas que le permitan llegar a todos los destinos de nuestro país” añadió el titular de la STP.

Por su parte la ministra Montiel agradeció y resaltó la posibilidad de trabajar con el equipo de la STP. “Siempre es importante el acompañamiento del ente rector” agregó.

A través de este convenio se pretende también vincular y articular proyectos, programas e iniciativas de emprendimientos entre la Senatur y la STP, enmarcadas dentro de sus respectivos objetivos institucionales.

Cabe resaltar que la firma fue producto del último encuentro realizado  la semana pasada, entre ambas autoridades y su equipo, oportunidad en la que focalizaron el trabajo que ambas instituciones pueden realizar para vincular las acciones con los gobiernos locales y así trabajar de forma articulada.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/inician-acciones-para-fortalecer-el-turismo-interno-en-paraguay/