Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Inician planes de ordenamiento urbano y territorial en dos municipios de Alto Paraguay

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Carmelo Peralta y Puerto Casado, del departamento de Alto Paraguay son los dos municipios que iniciaron con los primeros pasos para contar con sus respectivos Planes de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT), documento técnico que será trabajado interinstitucionalmente con actores claves del ámbito, bajo la coordinación de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

 

Al respecto se llevó a cabo una primera reunión virtual en fecha 2 de abril del corriente año, con integrantes de la mesa interinstitucional que liderará el proceso, para delinear acciones al respecto.

 

Formaron parte de la misma, además de la STP, representantes de los Ministerios de, Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Organización Mundial de Conservación (WWF), el Centro de Estudio Ambientales y Sociales (CEAMSO) y la Cooperación Italiana (COOPI).

 

Con esto buscan garantizar el desarrollo de ambos territorios atendiendo las necesidades sociales, económicas y de conservación de la biodiversidad, sumado también al interés de los mismos de fortalecer la capacidad de sus respectivos municipios en materia de planificación territorial, gobernanza ambiental y desarrollo sostenible.

 

En este contexto, la STP, WWF, en el marco de su Programa de Conservación Chaco – Cerrado – Pantanal, en conjunto con otras instituciones tanto públicas como privadas, se encuentran colaborando en acciones que buscan fortalecer la planificación estratégica de varios distritos del Alto Paraguay, a través de la elaboración de POUT, destacando como experiencia pionera el de Bahía Negra.

 

Puerto Casado es uno de los cuatro distritos de Alto Paraguay, que cuenta hoy con muchos desafíos y oportunidades de desarrollo. Ubicado a 650 km de Asunción, cuenta con alrededor de 6.000 habitantes en sus más de 18.000 km2.

 

Geográficamente colindante, Carmelo Peralta, distante a 730 km de la capital y con una población aproximada de 5.000 habitantes, es hoy uno de los principales polos de desarrollo en el Chaco, dada la actual construcción de la Ruta Bioceánica, así como el puente que unirá la ciudad de Carmelo Peralta con Puerto Murtinho, Brasil.

 

Cabe resaltar que esta iniciativa contempla la incorporación de otras instituciones referentes del ámbito.

 

La STP dentro de sus acciones prioriza la asistencia técnica de la elaboración de los POUT, con espacios de capacitación en varios distritos del país.

Más

instagram beğeni

instagram için tek fotoğraf beğenisi

instagram hesabınız var ve beğeniniz çokmu az bunu hiç dert etmeyin.. sizlere 7 / 24 türk ve yabancı karışık beğeni sunan yukarıdaki linke giderek takip2018.com sitesinden hemen beğeni satın alabilirsiniz
Leke kremi