Iniciarán proceso de actualización del Plan Nacional de Desarrollo

El próximo jueves 6 de diciembre del corriente, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) en conjunto con Organismos y Entidades del Estado (OEE), iniciarán el proceso de actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.

La jornada de trabajo arrancará a las 08:30 en el hotel Granados Park de la ciudad de Asunción y se extenderá hasta las 12:00. Las acreditaciones iniciarán a las 07:30. La apertura de la actividad estará a cargo del ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo.

En esta primera etapa se trabajará con los actores clave del sector público, posteriormente se realizará el mismo proceso con la sociedad civil organizada y el sector privado. El objetivo es actualizar el PND a los desafíos actuales y que este involucre a toda la sociedad de manera a que sea participativo y transparente.

La convocatoria está dirigida a todos los directores de planificación de las diversas instituciones o representantes que desempeñen funciones en ese ámbito.

El PND es el documento estratégico que facilita coordinar acciones en las instancias sectoriales del Poder Ejecutivo, así como con diversos niveles de gobierno, sociedad civil, sector privado y, eventualmente, a los poderes Legislativo y Judicial. En ese sentido la STP tiene el rol de coordinar el proceso de desarrollo nacional y generar las acciones conjuntas con todas esas instancias.

Es un instrumento que permite cumplir con el mandato constitucional establecido en el Artículo 177 que establece que “Los planes nacionales de desarrollo serán indicativos para el sector privado, y de cumplimiento obligatorio para el sector público”. Para acceder al mismo se  puede ingresar al siguiente enlace http://www.stp.gov.py/pnd 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/inician-proceso-de-actualizacion-del-plan-nacional-de-desarrollo/