Inician trabajos de planificación para el censo de población 2022

El equipo técnico de la Coordinación General Económico y Social de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), encabezada por el viceministro Digno Ibarra, se reunió esta mañana con una comitiva de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) con el objetivo de orientar en la presentación del proyecto del Censo Nacional de Población y Viviendas (CNVP) 2022, ante el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

La STP dentro de su línea de acción, analiza la integralidad de cada proyecto presentado a la Ventanilla Única de Inversión Pública (VUIP) – gestionada desde la Dirección General de Inversiones –  y se encarga de comprobar que las alternativas propuestas se encuentren evaluadas correctamente de acuerdo a las normativas y metodologías vigentes.

Por su parte, la DGEEC conformó un Comité Técnico Institucional encargado de coordinar la implementación, seguimiento y monitoreo de la Estrategia de Planificación y Organización del Censo Nacional de Población y Viviendas – CNPV 2022.

Así también cuenta con el apoyo del consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jaime Jara, en la elaboración del proyecto censal a ser presentado al SNIP.

El CNPV representa uno de los pilares para la recopilación de datos sobre el número y características demográficas, sociales y económicas de la población con la finalidad de proporcionar al Gobierno los datos que necesita para adoptar políticas públicas.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/inician-trabajos-de-planificacion-para-el-censo-de-poblacion-2022/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır