Inician trabajos de planificación para el censo de población 2022

El equipo técnico de la Coordinación General Económico y Social de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), encabezada por el viceministro Digno Ibarra, se reunió esta mañana con una comitiva de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) con el objetivo de orientar en la presentación del proyecto del Censo Nacional de Población y Viviendas (CNVP) 2022, ante el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

La STP dentro de su línea de acción, analiza la integralidad de cada proyecto presentado a la Ventanilla Única de Inversión Pública (VUIP) – gestionada desde la Dirección General de Inversiones –  y se encarga de comprobar que las alternativas propuestas se encuentren evaluadas correctamente de acuerdo a las normativas y metodologías vigentes.

Por su parte, la DGEEC conformó un Comité Técnico Institucional encargado de coordinar la implementación, seguimiento y monitoreo de la Estrategia de Planificación y Organización del Censo Nacional de Población y Viviendas – CNPV 2022.

Así también cuenta con el apoyo del consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jaime Jara, en la elaboración del proyecto censal a ser presentado al SNIP.

El CNPV representa uno de los pilares para la recopilación de datos sobre el número y características demográficas, sociales y económicas de la población con la finalidad de proporcionar al Gobierno los datos que necesita para adoptar políticas públicas.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/inician-trabajos-de-planificacion-para-el-censo-de-poblacion-2022/