Instituciones públicas coordinan la realización de la III Edición de la Feria Nacional de los Pueblos Indígenas

2da feria indígena4Los días 19, 20, 21 de abril próximos se realizará la III Edición de la Feria Nacional de los Pueblos Indígenas, en la Plaza Infante Rivarola, del barrio Villa Morra, en Asunción.

La feria cuyo lema es ‘’Teko Jehechauka lo que Somos, Tenemos y Hacemos’’ Construyendo Juntos el Respeto a la Dignidad Indígena”, es un esfuerzo colectivo encabezado por el Instituto Nacional del Indígena (INDI), Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la participación del Componente Indígena del Programa Sembrando Oportunidades de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social ( STP), Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Gobernación de Caaguazú, Boquerón, Presidente Hayes, Caazapá, San Pedro, Concepción y Municipalidades de dichos departamentos donde existen comunidades indígenas y de cooperativas como la FECOPROD que acompañan la producción indígena.

Participarán de esta Feria aproximadamente 150 artesanos y productores indígenas de las dos regiones del país.

El objetivo de la actividad es compartir la experiencia de vida en la elaboración de artesanía, conocimientos sobre medicina natural, producción agrícola y las expresiones culturales de los diversos pueblos indígenas de la Región Oriental y Occidental; y ayudar al fortalecimiento de un espacio de comercialización de la variada producción de las comunidades indígenas.

De acuerdo a la agenda establecida se desarrollarán actividades específicas cada uno de los días de la Feria. Serán presentadores/as María Luisa Duarte, Ángela Sales y Rogelio Benítez.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/instituciones-publicas-coordinan-la-realizacion-de-la-iii-edicion-de-la-feria-nacional-de-los-pueblos-indigenas/