Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Invitan a eliminar criaderos como una buena acción en tiempos de cuarentena

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con la campaña #UnAñoSinDengue, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en asociación con el Día de las Buenas Acciones y la Scouts del Paraguay, invitan a la ciudadanía a sumarse a la eliminación de criadores del mosquito transmisor del dengue, aprovechando los días de cuarentena.

 

La iniciativa busca aprovechar el aislamiento social para profundizar la limpieza del hogar a modo de seguir contribuyendo en la lucha contra el dengue. Además de concienciar al respecto, buscan prevenir el aumento de casos en el país.

 

Esta medida obedece especialmente por el alto índice de infestación dada en los últimos meses en Asunción y Área Metropolitana.

 

Algunas de estas recomendaciones se refieren a pequeñas acciones diarias, tales como desechar aguas acumuladas en cualquier tipo de recipientes, como latas, botellas, tapitas, masetas, floreros e incluso revisar los juguetes y guardarlos en lugares donde no les llegue agua.

 

Cabe resaltar que con esta iniciativa Paraguay se adhiere a las iniciativas por el Día de las Buenas Acciones realizadas cada año en diferentes países. Es un movimiento global que une a gente de más de 100 países para realizar Buenas Acciones en beneficio de otros y del planeta. Desde 2007, en miles de ciudades, organizaciones y empresas, millones de personas se unen cada año para ser voluntarios y Hacer el Bien.

 

Paraguay es un país que epidemiológicamente se considera endémico para algunas arbovirosis, como por ejemplo el Dengue, con casos sin interrupción de la circulación del virus desde el año 2009 y presencia como enfermedad en el país desde 1988. Así también la presencia del Chikungunya desde el 2013 y del Zika desde el 2015.

 

El vector transmisor de estas patologías es el mosquito Aedes aegypti, ejemplar descubierto en Paraguay en 1948, que contó con una eliminación que duró aproximadamente tres décadas y que luego volvió a instalarse en la década del 80; época donde ocurrió la primera epidemia de Dengue.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más

instagram beğeni

instagram için tek fotoğraf beğenisi

instagram hesabınız var ve beğeniniz çokmu az bunu hiç dert etmeyin.. sizlere 7 / 24 türk ve yabancı karışık beğeni sunan yukarıdaki linke giderek takip2018.com sitesinden hemen beğeni satın alabilirsiniz