Invitan a postular a la séptima convocatoria autogestionada de becas

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”, invita a postular a la séptima convocatoria autogestionada de becas, para realizar maestrías y doctorados en las mejores universidades a nivel mundial. Los interesados podrán postular hasta el 19 de noviembre del 2018.

Los profesionales deberán postular a través del Sistema de Postulación Instrumento del CONACYT (SPI). Cabe resaltar que, la publicación de preseleccionados para entrevistas se realizará el 14 de diciembre del 2018 y la lista de adjudicados el 28 de diciembre del 2018.

Esta convocatoria posee una guía de bases y condiciones, en la cual propone el aumento de la cantidad de becas y una disminución de los montos topes de beca de acuerdo a la experiencia de los últimos años que promedian en U$S 50.000.-el costo de los programas de maestrías y en U$S 90.000.- para los doctorados.

Además, se incorpora la eliminación del límite de edad, el ranking promediado de las universidades, y la evaluación socioeconómica más precisa, de acuerdo al nuevo Reglamento Operativo de la Fase II de BECAL.

Cabe resaltar que los 72 nuevos becarios que queden seleccionados se sumarán a los 1250 que se encuentran estudiando en 27 países en las 300 mejores universidades del mundo.

El Programa BECAL trabaja en mejorar la oferta del capital humano avanzado, mediante el financiamiento de becas de estudios de entrenamiento docente y postgrados en centros de excelencia del exterior.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/invitan-a-postular-a-la-septima-convocatoria-autogestionada-de-becas/