JICA ofrece curso sobre desarrollo comunitario para jóvenes líderes

Imagen de referencia

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), ofrece un curso sobre desarrollo comunitario a través de la colaboración entre los gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de base de la comunidad para jóvenes líderes. Esta beca es con financiamiento total y los interesados podrán postular hasta el 18 de julio del 2018.

El objetivo principal de este curso es comprender las iniciativas de vitalización de la comunidad a través de la colaboración entre los gobiernos locales y organizaciones, el descubrimiento y aprovechamiento de los recursos locales, la armonía entre la conservación del medio ambiente natural y el desarrollo comunitario. Asimismo se pretende analizar los métodos específicos para llevar a cabo estas iniciativas en sus respectivos países.

Este curso va dirigido a jóvenes líderes funcionarios de instituciones públicas o de las ONGs que trabajen en el área de desarrollo comunitario. Uno de los requisitos para acceder a la beca es, contar con 20 a 35 años de edad y poseer experiencia de tres años o más de trabajo ininterrumpido en el campo de desarrollo comunitario.

La institución encargada en recepcionar los documentos requeridos para la postulación es la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico Social (STP). Para obtener mayor información sobre los documentos que se debe presentar para postular a esta y otras becas, se puede acceder aquí o comunicarse al teléfono 021 494-190 – interno 170.

JICA es la Agencia de cooperación internacional del gobierno japonés que promueve el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y realiza un apoyo efectivo y eficiente bajo la política de asistencia del gobierno japonés.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/jica-ofrece-curso-sobre-desarrollo-comunitario-para-jovenes-lideres/