Jóvenes de O’Leary presentaron circuito turístico para la ciudad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Representantes del Consejo Juvenil de Juan E. O’Leary, Alto Paraná presentaron un circuito turístico de la ciudad, diseñado por los mismos con el fin de incluirla a la oferta turística de la región. La presentación se desarrolló el 28 de junio del año en curso, como cierre de trabajo del programa nacional de voluntariado profesional AROVIA.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del programa nacional Turismo Joven de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el apoyo del municipio local.

Como parte de la propuesta los jóvenes expusieron los atractivos en torno al lago Yguazú, como clubes náuticos, para el ocio o la práctica de algún deporte, e incluso para el descanso.

Servicios gastronómicos y de alojamientos también fueron incluidos en la gama de opciones para el lugar. Sumaron, además, actividades relacionadas, lo histórico-cultural de la ciudad, entre otros.

Con esta acción buscan potenciar el desarrollo económico y social de la ciudad, además de aprovechar el bono demográfico local.

AROVIA en el marco de su intervención, pudo además de conformar el grupo juvenil, acompañar el fortalecimiento de la participación de sus integrantes, obteniendo importantes avances en menos de seis meses de conformación.

Parte de esos avances, fue la promoción de la identidad territorial, con la instalación de señaléticas para el acceso a diferentes barrios del distrito y hoy con la propuesta específica para el desarrollo turístico del lugar.

El Consejo Juvenil, integrado por aproximadamente 25 personas, tiene como objetivo fomentar las distintas formas de participación juvenil, además de favorecer las relaciones entre los diferentes sectores de la comunidad.

AROVIA dentro de línea de acción implementa una metodología de innovación social en territorio, es decir, mediante un voluntario trabaja en la generación de un valor para la sociedad a través de la introducción de un producto, servicio o proceso novedoso que satisface una necesidad social de mejor forma que las soluciones existentes, produciendo un cambio favorable al sistema social.

Es, además, la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), que trabaja un modelo participativo de gestión territorial con actores locales.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/jovenes-de-oleary-presentaron-circuito-turistico-para-la-ciudad/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır