romcomics.org

«

»

Jóvenes profesionales se suman al trabajo de voluntariado de JICA en Paraguay

C: Director General de Gabinete de la STP, Embajador Carlos Fleitas, encargado de dar la bienvenida a las voluntarias japonesas

Este jueves 20 de abril, fueron presentadas tres jóvenes profesionales de la Agencia Internacional del Japón (JICA por sus siglas en inglés), para sumarse, por dos años,  al trabajo de voluntariado que desempeña el organismo japonés en el Paraguay. La bienvenida a las voluntarias estuvo a cargo de  la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) quien coordina el servicio de voluntariado en el país.

Noriko Hasegawa

Las jóvenes se mostraron entusiastas y con altas expectativas sobre las labores que desempeñarán y el impacto que pretenden generar con su trabajo en las diversas áreas. Una de ellas es Noriko Hasegawa, con una especialidad en desarrollo comunitario, trabajará en la Municipalidad de Filadelfia, departamento de Boquerón, expresó sentirse muy sorprendida con lo desarrollado del país ya que tenía una idea diferente de Paraguay.

Ai Tsushima, es profesora de música y va a realizar tareas en el Conservatorio Nacional de Música en Asunción, su especialidad son los intrumentos de cuerda sobre todo el violonchelo.

Ai Tsushima

 

Chihiro Imazu, es docente de educación escolar básica, trabajará en Nueva Londres distrito del departamento de Caaguazú, además de ello estudió y se espacializó en nutrición y nos contó que desea, a través de las clases de escolar básica, transmitir la enseñanza en nutrición para poder esducar desde niños sobre la improtancia de una buena alimentación para la salud.

Chihiro Imazu

Este grupo se suma a otros voluntarios de  JICA que vienen desempeñando tareas en diversas modalidades y de forma profesional para colaborar con el crecimiento de las comunidades a las que asisten.

La Cooperación de JICA con Paraguay es de larga data. Desde su arribo al país en 1956 como Corporación Pública de Servicio Emigratorio de Japón (Organización precedente a la actual JICA) la oficina de cooperación japonesa ha prestado una invaluable asistencia al país en diversos ámbitos del crecimiento y desarrollo nacional.

En Paraguay JICA impulsa actividades de cooperación en cuatro áreas prioritarias como la autogestión de pequeños productores, el mejoramiento de la Salud Pública el mejoramiento de agua y saneamiento y el mejoramiento de la infraestructura económica.