Juventud, turismo y cultura como agenda de trabajo de AROVIA para San Estanislao

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El programa nacional de voluntariado profesional AROVIA dentro de su estrategia de acción, estableció los ámbitos en que trabajará en el distrito San Estanislao, departamento de San Pedro, acordando con actores locales una agenda de trabajo, en juventud, turismo y cultura.

Para el efecto se conformaron dos consejos, el primero orientado al empoderamiento juvenil y fomento de la participación, y el segundo como instancia para el desarrollo turístico y cultural.

Dentro de las propuestas planteadas para el sector juvenil se prevé fomentar la asociatividad, el emprededurismo y la empleabilidad. Con respecto a la segunda propuesta, se trabajará en la identificación de atractivos turísticos y en el sentido de pertenencia cultural de los pobladores.

Estas propuestas serán trabajadas indistintamente con, estudiantes secundarios y universitarios, organizaciones de la sociedad civil, grupos juveniles, así como con técnicos municipales y de la junta, academias, entre otros.

AROVIA en el marco de sus intervenciones trabaja una metodología de innovación social en territorio, es decir, en la generación de un valor para la sociedad a través de la introducción de un producto, servicio o proceso novedoso que satisface una necesidad social de mejor forma que las soluciones existentes, produciendo un cambio favorable al sistema social.

Es, además, la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), que trabaja un modelo participativo de gestión territorial con actores locales.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/juventud-turismo-y-cultura-como-agenda-de-trabajo-de-arovia-para-san-estanislao/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır