KOICA convoca a entidades del Estado a postular proyectos en diversas áreas

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) convoca a los Organismos y Entidades del Estado a presentar proyectos a ser ejecutados en el periodo del 2020, llevado a cabo por el Gobierno de la República de Corea a través de la Agencia.

Para ello las instituciones interesadas deben presentar un proyecto esté enfocado según las 4 líneas estratégicas de la “Estrategia Alianza País de la República de Corea con la República del Paraguay” que son, mejorar y aumentar la gestión de agua y los servicios de salud, mejorar los transportes y sistemas de distribución, mejorar la comunicación digital, promover la creación de empleos y asegurar nuevos motores de crecimiento y por ultimo mejorar la capacidad de autosuficiencia de los pequeños agricultores y la agricultura familiar.

La fecha límite para presentar los proyectos es el lunes 20 de agosto 2018, a las 12:00hs. La documentación necesaria es el “documento conceptual de proyecto” que se adjunta al pie de esta publicación, que está en idioma inglés, el cual es preferible, pero si lo desean puede ser completado en español, el mismo debe estar firmado y sellado por el encargado del área que presenta el proyecto, adjunto a una nota oficial de la máxima autoridad de la Institución interesada dirigida a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económica y Social (STP).

La STP tiene como función estratégica la coordinación de la cooperación internacional, a través de su unidad de cooperación bilateral, que gestiona los proyectos de las diferentes instituciones del estado.

La KOICA es la agencia del gobierno coreano responsable de administrar la asistencia oficial no reembolsable para apoyar la erradicación de la pobreza y el desarrollo social y económico de los países en desarrollo. Durante más de 50 años, Paraguay y Corea del Sur han mantenido relaciones bilaterales que han contribuido al crecimiento y desarrollo social y cultural a través de una cooperación continua de ambos países.

Para acceder a mayor información los interesados pueden contactar al 021 450 422, interno 118, con la Lic. Gabriela Romero

Documento Conceptual del Proyecto

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/koica-convoca-a-entidades-del-estado-a-postular-proyectos-en-diversas-areas/