KOICA manifestó interés de cooperación en proyectos de infraestructura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Agencia de Cooperación Internacional del Corea (KOICA, por sus siglas en inglés) manifestó su interés en cooperar con los proyectos relacionados a infraestructura local a ser ejecutados en el año 2019. En especial, los relacionados a la modalidad de Alianzas Público Privadas (APP).

En ese contexto, expertos del organismo visitaron la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), para interiorizarse de los proyectos y recopilar información sobre los procesos. La reunión se realizó el pasado lunes 22 de enero de 2018.

Los técnicos de la STP, que recibieron a la delegación, explicaron la importancia de la vinculación de todos los proyectos al Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (PND), hoja de ruta del Gobierno Nacional. Expusieron algunos de los 72 objetivos trazados en el Plan.

Entre ellos aumentar la esperanza de vida al nacer a 79 años, reduciendo la tasa de muertes por accidentes de tránsito. El PND habla claramente de ello en uno de sus objetivos respecto al Aumento del bienestar de la población a través del mejoramiento de la eficiencia y transparencia de los servicios públicos, teniendo en cuenta que los expertos hablaron de seguridad vial y su expericia en el país asiático.

La Delegación, estaba conformada por técnicos coreanos de alto nivel en áreas de aviación civil, meteorología, proyectos APP, arquitectura, seguridad vial y aviación civil. El grupo manifestó que desea trabajar de cerca con la STP, teniendo en cuenta su rol de coordinadora de la Cooperación Internacional.

Cabe mencionar que los expertos se encuentran realizando un estudio de factibilidad sobre proyectos que lleva adelante con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/koica-manifesto-interes-de-cooperacion-en-proyectos-de-infraestructura/