KOICA presentó nuevos voluntarios que brindarán servicio en nuestro país

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este lunes 1 de julio, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) presentó a los nuevos voluntarios que brindarán servicio en nuestro país por un periodo de dos años.

Los profesionales coreanos fueron recibidos por el director general de Cooperación para el Desarrollo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Mario Ruiz Díaz, quien expresó su agradecimiento por el trabajo de voluntariado que realizarán en nuestro país.

Entre los voluntarios se encuentra Shin Gounyi, quien es especialista en educación básica, y prestará servicio en la Escuela Básica Nº 347 Gral. Bernardino Caballero de la ciudad de Coronel Oviedo. Park In Soon, es profesional en enfermería, y trabajará en el Hospital Materno Infantil San Pablo.

Asimismo,  Jo Youngje, especialista en informática y se desempeñará en la Escuela Básica Nº 373 Hilaria Sanabria de la ciudad de Villarrica.

Cabe resaltar que KOICA ejecuta su programa de voluntariado “World Friends” (Amigos de Corea por el mundo) desde el año 1995, el cual busca transmitir conocimientos técnicos y culturales basados en la experiencia de desarrollo tecnológico de Corea en los últimos 50 años.

KOICA fue fundada en 1991, constituyéndose en la principal Agencia financiada por el Gobierno de la República de Corea, cuyo objetivo consiste en llevar adelante becas en diversas áreas y programas de cooperación de desarrollo que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al mismo tiempo, es objetivo de KOICA fortalecer los lazos de amistad con las naciones socias.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/koica-presento-nuevos-voluntarios-que-brindaran-servicio-en-nuestro-pais/