La ciudadanía podrá monitorear avances de los ODS en nuestro país

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) puso a disposición una plataforma web disponible en el siguiente enlace http://ods.dgeec.gov.py que permitirá navegar por los 17 objetivos globales, con datos que pueden ser descargados directamente de la página. Cada objetivo tiene disponible una ficha técnica donde se podrá conocer el proceso de construcción de cada indicador, la fuente y el método de cálculo que se utilizado.

Algo innovador en esta página es que se puede acceder al Tablero de Control en el que la ciudadanía podrá visualizar los avances del país en la Agenda 2030. El mismo será continuamente actualizado a medida que avancen las acciones por objetivo.

Esta herramienta, desarrollada por la DGEEC en su carácter de encargada del Comité Técnico de Monitoreo Estadístico de la Comisión ODS Paraguay, presenta el trabajo realizado junto a diversas instituciones del Estado en la construcción de indicadores que permitirán reportar el avance de Paraguay en el cumplimiento de estos objetivos globales.

La presentación de esta plataforma fue durante el lanzamiento del “Plan de Gestión Integral de la Comisión ODS Paraguay, año 2019”, desarrollado el lunes 18 de marzo, en el que Paraguay renovó su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como una política transversal de Estado.

Cabe resaltar que, la Comisión Interinstitucional de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Monitoreo de los Compromisos Internacionales asumidos por el Paraguay, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (Comisión ODS Paraguay 2030), es la encargada de velar por el cumplimiento de los objetivos y las metas de los ODS en el país.

Conforman dicha Comisión, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Hacienda (MH), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Gabinete Social de la Presidencia.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/la-ciudadania-podra-monitorear-avances-de-los-ods-en-nuestro-pais/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır