“La innovación es una de las herramientas que nos permitirá transformarnos en todos los ámbitos”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dando continuidad a la construcción de la Estrategia Nacional de Innovación, el equipo impulsor, integrado por 7 ministerios, miembros de la academia, de la sociedad civil y del sector empresarial, han compartido una jornada de taller con el Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP) para la identificación de los principales desafíos y áreas que se pueden trabajar de manera conjunta.

En ese contexto, y en su calidad de miembro del Equipo Impulsor, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, brindó unas palabras de apertura expresando la satisfacción que tiene con todo el equipo de compartir este tipo de actividades en un momento clave, según indicó.

“Esta iniciativa de la Unidad de Gestión, que hemos estado acompañando, es muy satisfactoria para nosotros y llega en un momento muy importante en el que actualizamos el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030”, expresó.

Cabe recordar que estos espacios forman parte del proceso de construcción y el Equipo tiene el objetivo de  definir desafíos nacionales en temas sociales, de salud, educación, los temas empresariales, cómo hacer que nuestra economía sea más competitiva para el desarrollo del país y orientar los esfuerzos y capacidades de innovación y desarrollo tecnológico.

En ese sentido el ministro Pereira también habló acerca de la problemática de vulnerabilidad y situación de pobreza en la que aún viven muchos compatriotas. “La innovación y la tecnología son una de las incorporaciones que realizamos al PND 2030 y no solamente a lo largo del Plan sino a todo el esquema de protección social donde se observan debilidades y donde la vulnerabilidad es visible a través de la cantidad de personas que viven en pobreza” remarcó.

“Creemos que la innovación es una herramienta que va a cambiar esto, para ayudar a transformarnos positivamente en varios ámbitos”, añadió.

Entre otras cosas el titular de la STP resaltó la visión país plasmada en el PND y su importante enfoque a la innovación y el uso de tecnología destacando además el cuarto eje referente a la seguridad jurídica e institucionalidad incorporado recientemente durante la actualización del Plan.

Finalmente explicó y comentó cómo fue todo el proceso de actualización  con participación de todos los sectores, públicos privados, organismos y sociedad civil organizada de tal manera a no dejar a nadie atrás en este histórico proceso para el país.

El encuentro contó con un espacio en formato taller en donde los representantes del ENEP pudieron identificar desafíos nacionales, los cuales permitirán que la innovación y el desarrollo tecnológico sean factores claves para acelerar exponencialmente el desarrollo inclusivo y sostenible de Paraguay.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/la-innovacion-es-una-de-las-herramientas-que-nos-permitira-transformarnos-en-todos-los-ambitos/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır