La OEI busca acuerdos de cooperación técnica con la STP

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) manifestó a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) su interés de establecer una alianza estratégica que permitirá impulsar la cooperación en los ámbitos de interés mutuo. La reunión entre los representantes de ambas instituciones fue realizada este martes 11 de junio.

En este primer encuentro se establecieron los delineamientos preliminares para preparación de un convenio marco de cooperación que tendrá por objetivo aunar esfuerzos para alcanzar objetivos comunes. Esto podrá lograrse con la ejecución de programas y proyectos concretos, propiciando a la vez el fortalecimiento institucional y de las estructuras a administrativas que aseguren su sostenibilidad.

La STP, a través de su Dirección General de Cooperación para el Desarrollo, tiene el rol de coordinar los programas de asistencia técnica y financiera no reembolsable, de diversos orígenes, otorgados por los organismos internacionales, alineando la oferta de la cooperación internacional con la demanda de desarrollo establecida en el Plan Nacional de Desarrollo.

La OEI es un organismo internacional para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, el desarrollo y la cultura, la democracia y la integración regional. Desde el año 2012 brinda cooperación al gobierno mediante asesorías, servicios profesionales de expertos y consultores; suministros de equipos y tecnología y otras formas de asistencia convenidas, mediante la Ley Nro. 4757/2012.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/la-oei-busca-acuerdos-de-cooperacion-tecnica-con-la-stp/