“La planificación inicia desde lo que somos como persona”

Ministro Carlos Pereira Olmedo durante el programa de radio

Este lunes 11 de febrero del año en curso, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo fue invitado al programa de radio “Horario Central” de la 102.7 FM para hablar del trabajo que se realiza desde la institución.

En ese contexto el titular de la STP manifestó la visión y misión que le fue encomendada para lograr el cumplimiento de los objetivos que se plantea el Gobierno Nacional. “Nuestra misión es mirar de cerca lo que ocurre en los gobiernos locales y en el gobierno central, trabajar con estos para lograr resultados”, remarcó

En cuanto a la visión a nivel país, el ejecutivo indicó que”el Plan Nacional de Desarrollo (PND)Paraguay 2030 es el instrumento que determina la visión y objetivos de desarrollo del país. Y es por eso que estamos en proceso de actualizarlo a los desafíos actuales” añadió.

Entre otras cosas el ministro Pereira señaló que “La planificación inicia desde lo que somos como persona” dando a entender que a partir de ahí inicia el proceso que nos lleva a cumplir de manera efectiva todos los objetivos trazados desde el gobierno.

En la oportunidad también se conversó sobre la oferta de becas que la cooperación internacional brinda, la cual es canalizada por la STP.

Por último reiteró el deseo firme que tiene de seguir trabajando desde la STP para alcanzar las metas “Sueño con que podamos derrotar la pobreza, que la salud pública sea universal y todos tengan acceso a educación pública gratuita y de calidad” finalizó.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/la-planificacion-inicia-desde-lo-que-somos-como-persona/