La STP ayuda al fortalecimiento de los Consejos de Desarrollo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un equipo técnico de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) se reunió con miembros del Consejo de Desarrollo Sostenible de la colonia San José del Norte (kamba Rembe), distrito de San Vicente Pancholo, del departamento de San Pedro, prosiguiendo el trabajo de fortalecimiento y asesoramiento técnico de la STP.

El Consejo de Desarrollo es una instancia de participación ciudadana, donde se establece la interacción de los sectores público, privado y la sociedad civil, donde se coordinan, articulan e implementan acciones conjuntas en beneficio de la comunidad. La STP es la institución encargada de apoyar y asesorar al Consejo de Desarrollo para la elaboración del Plan de Desarrollo Distrital Sustentable.

Los miembros del consejo de desarrollo sostenible, en esta ocasión dieron a conocer algunos de los aportes realizados desde Gobierno Nacional a la colonia San José del Norte (asentamiento 26 de abril), desde el 2015 al 2017.

Entre los resultados del trabajo articulado que realizan las diversas instituciones gubernamentales en el marco del programa Sembrando Oportunidades, se encuentra la rastroneada doble a 300 hectáreas, plantines de tomate hibrido, comercialización de mandioca, la entrega de herramientas y accesorios para el cultivo, insumos veterinarios, siembra liquida de cultivo de maíz y mecanización.

Además resaltaron el nexo para las alianzas con empresas privadas como BIOEXPORT y supermercado El Pueblo, la perforación de pozos artesiano las instalaciones de cañerías para agua potable, la cedulación e inscripción en el registro civil de Kamba Rembe y la ampliación del sistema de tendido eléctrico y alumbrado público, entre otros.

El programa Sembrando Oportunidades es la estrategia del Gobierno Nacional para reducir la pobreza y lograr el desarrollo social del país. Tiene como objetivo entregar las condiciones para que las familias en situación de vulnerabilidad logren aumentar sus ingresos y accedan a todos los servicios sociales.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/la-stp-ayuda-al-fortalecimiento-de-los-consejo-de-desarrollo/