romcomics.org

«

»

La STP brindó asistencia técnica a más de 100 organismos del Estado

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), brindó asistencia técnica a más de 100 Organismos y Entidades del Estado (OEE) durante el año 2017. Lo hizo a través de su Dirección General de Gestión por Resultados (DGGPR).

La asistencia brindada comprende el apoyo en los procesos de planificación del Plan Operativo Institucional (POI), de la programación de acciones dentro del Plan 2017 que se pueden visualizar en el Tablero de Control Presidencial y en la carga de avances del mencionado Plan, así como del anteproyecto 2018 del Presupuesto General de la Nación (PGN).

En cuanto a las tareas de monitoreo de las prioridades del Gobierno Nacional en el área social, se ha procedido a la emisión de constancias mensuales sobre la ejecución de metas, que representa al cierre del mes de noviembre de 2017 un cumplimento del 88%.

Además de la asistencia en el proceso de modificaciones presupuestarias que afectan a las metas del POI se emitieron un total de 69 constancias que son requisito principal para validar las ejecuciones dentro del presupuesto otorgado por Hacienda.

El objetivo desde estas acciones es lograr la eficiencia y eficacia del desempeño de las metas propuestas por los OEE para dar cumplimiento a los objetivos establecidos por el gobierno, como el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (PND), generando cambios en el bienestar de toda la sociedad.

Cabe mencionar que la DGGPR elabora los informes mensuales del Tablero de Control Presidencial que pueden ser visualizados por toda la ciudadanía desde la página Web de la STP.

El Tablero de Control Presidencial, es una herramienta en la cual se programan las acciones de las entidades públicas y mide su progreso, considerando diversas variables de ejecución como ser el avance físico, financiero y el alcance a los destinatarios por territorio.