La STP capacita en planificación y políticas públicas al funcionariado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A fin de orientar la integración del personal en el conocimiento de conceptos y herramientas relacionadas con su puesto de trabajo, funcionarios de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), participan de un curso de inducción e introducción sobre planificación y políticas públicas.

Esta capacitación se realiza en la institución desde el lunes 27 de noviembre al jueves 7 de diciembre y va dirigido a todos los funcionarios interesados y los que se han incorporado recientemente a la institución.

El curso contiene un proceso de enseñanza y aprendizaje de diseño abierto e intensivo, en el cual disertan profesionales con experiencia en cada tema a ser tratado, con el objetivo de brindar un alto nivel y calidad académica que proporciona conocimientos generales y específicos de aplicación práctica en los diversos desempeños de los funcionarios.

La capacitación está dividida en 4 módulos, el primero trata sobre el marco teórico de la planificación del desarrollo y su evolución reciente; el segundo, sobre el sistema integral de planificación, instrumentos y metodología de la planificación; el tercer módulo es sobre planificación y presupuesto; y por ultimo sobre monitoreo y evaluación de las políticas públicas.

Asimismo al finalizar dicho curso, los funcionarios podrán tener un mejor panorama global de los conceptos y herramientas del proceso de planificación del desarrollo, así como una visión sistemática para apoyar el proceso de elaboración e implementación de políticas públicas.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/la-stp-capacita-en-planificacion-y-politicas-publicas-al-funcionariado/