Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

La STP firma convenio de cooperación para facilitar la comunicación de personas sordas y oyentes

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

video

Un convenio de cooperación  interinstitucional para facilitar la comunicación entre personas sordas y oyentes fue firmado este viernes 18 de noviembre, entre la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Asociación de Intérpretes de Lengua de Señas (Anilspar) y la Federación Nacional de Personas Sordas del Paraguay (Fenapas).

El objetivo de la rúbrica es establecer una relación entre las partes, a fin de facilitar el acceso a la comunicación de la comunidad sorda paraguaya y las personas oyentes mediante la capacitación de intérpretes de lengua de señas en el uso de la plataforma del Centro de Relevo constituido en la STP.

En ese contexto la STP deberá brindar la capacitación técnica a los intérpretes de Lengua de Señas que estén interesados en el aprendizaje del uso de la plataforma del Centro de Relevo a través de los técnicos de los Departamentos de Comunicación Inclusiva y de Lengua de Señas.

El Centro de Relevo es un servicio de comunicación telefónica accesible para personas sordas, que permite poner en contacto a personas sordas con oyentes,  entidades o servicios que deseen. Tiene como objetivo la equiparación de oportunidades para la accesibilidad a la información y comunicación  por parte de la comunidad sorda.

Para acceder a más datos de cómo funciona el centro de relevo se puede ingresar al aquí.

El Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 incluye en uno de sus ejes transversales a las personas con discapacidad entre los grupos en situación de vulnerabilidad. En ese sentido el Plan  indica que las  necesidades específicas de personas con discapacidad deberán considerarse en el diseño y prestación de servicios públicos con el fin de facilitar su participación e inclusión social plena.

Más

instagram beğeni

instagram için tek fotoğraf beğenisi

instagram hesabınız var ve beğeniniz çokmu az bunu hiç dert etmeyin.. sizlere 7 / 24 türk ve yabancı karışık beğeni sunan yukarıdaki linke giderek takip2018.com sitesinden hemen beğeni satın alabilirsiniz