La STP gestionó este año más de 200 becas ofrecidas por cooperantes internacionales

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en su rol de coordinadora de la cooperación internacional, gestionó un total de 284 becas ofrecidas por cooperantes internacionales en este año 2017. En la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo se recepcionaron a 462 postulantes, interesados en dichas becas.

Las becas de estudio fueron de grado y posgrado con oferentes como la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), Agencia de Cooperación Española (AECID) y de diferentes gobiernos a través de sus respectivas embajadas en Paraguay, como por ejemplo el Gobierno de la República de China-Taiwán, Singapur, Japón, Corea, Israel, entre otros países cooperantes.

Los cursos iban desde áreas como ingeniería, salud, medio ambiente, agricultura, políticas públicas, electrónica, informática, economía, derecho. Algunos de los cursos fueron financiados de manera total y en otros casos de manera parcial, quedando a cargo del becado cubrir los costos de pasaje en este último caso.

Actualmente ya se encuentran disponibles en la página WEB de la STP, las becas a ser cursadas en el año 2018. Para postular a las mismas se puede ingresar a este enlace, descargar los formularios y verificar de acuerdo a la beca, cuáles son los requisitos de postulación. La entrega de documentos se canaliza a través de la STP quien es la encargada de recepcionar los mismos y realizar el filtro para poder remitirlos a las fuentes oferentes del curso, escogido por el postulante.

Para mayor información y mayores datos sobre los requisitos y el proceso de postulación se puede contactar al teléfono, (021)  450-422 interno 170.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/la-stp-gestiono-este-ano-mas-de-200-becas-ofrecidas-por-cooperantes-internacionales/